Popular Posts

viernes, 26 de enero de 2018

Novedades en CHA o Creativation 2018 (2 parte): We r memory keepers y sus nuevas herramientas

Es innegable que We r memoryKeepers es una, o quizás la primera, de las marcas que nos hace la vida más fácil con sus herramientas. Siempre innovando, ha tenido grandes aciertos procurándonos muchas que han pasado a ser uno de los denominados imprescindibles: la perforadora y remachadora Crop a dile, la troqueladora de esquinas Corner Chomper en todas sus variantes, o la encuadernadora Cinch, para agujeros cuadrados o redondos, están en el ranking de las mejores diez herramientas de muchas scraperas o scraperos. No quedan lejos tampoco sus bases de corte imantados o de cristal para mix media (ahora con una clara competidora: la  diseñada por Tim  Holtz de la que hablé en la primera parte de esta serie de post y que puedes leer aquí  o la Envelope Punch Board para hacer sobres de varios tamaños.

Esta marca tiene la  habilidad de crear la necesidad de elementos, antes prescindibles, a través de la implantación de las herramientas que nos ofrece: Fuse Tool es un claro ejemplo del incremento del uso de fundas de plástico que antes no estaban, ni de lejos, tan presentes. Aunque tampoco podemos negar que ha creado algunos productos que han quedado para el olvido o que  a veces nos anestesia  y hace que olvidemos cómo hacer elementos de manera manual siendo su proceso el más sencillo porque WR nos ofrece una maquinita para cada cosa.

El surtido de WR es increíble y abarca todo tipo de productos: desde los consumibles para sus productos estrella: ojales para Crop a dile o espirales para la Cinch, hasta troqueladoras de palanca  o guillotinas, donde no destacan tanto como otras marcas, pasando por papeles  y llegando esas herramientas que son estilo “made in WR”. Y dentro de este estilo diferenciador llega Happy Jig, con la que podrás hacer ornamentos de alambre en base a patrones que ofrece la propia herramienta y que seguro se ampliarán con la inspiración de quienes la adquieran.  ¿Creará de nuevo la marca un elemento nuevo para la decoración indispensable a partir de ahora? ¿Aparecerán las alternativas caseras o más económicas como ya pasó con la Fuse? Desde luego parece ser uno de los productos estrella de este año.


No podemos dejar destacar también la etiquetadora tipo Dymo: Label it Label Maker que ofrece la posibilidad de otros tamaños de base para la impresión de las letras y al parecer otras texturas, pero que personalmente me parece excesivamente grande  y poco ergonómica. Tendremos que esperar a ver si el precio compensa y nos hace olvidar a la mítica máquina con esa tipografía tan retro que tanto encanto tiene.




Dos nuevas Punch Board se presentan para la colección (ya sabéis que hasta ahora tenemos para hacer alfabetos, lazos, banderolas,  cuadrados de varios tamaños, etc): la mini Envelope Punch Board y la Tag Punch Board. La primera para hacer sobres pero más manejable para viajar y la segunda para hacer tag de varios tamaños con troqueladora para esquinas y agujero central.  Y como ya son tantas las que hay,  este año ofrecen una base con separadores para organizar todas las tablas. No olvidemos que WR también es la reina de los productos del orden.

Fuente de Vídeos ScrapTimeVídeos
Sin embargo, para mí lo realmente destacable es la versión mejorada de su plataforma de estampación: Precision Press Advanced. Cuando compré la de Tim Holtz barajé la posibilidad de adquirir la de WR pero la descarté por no contar con imán para dar fijación al papel sobre el que se estampa el sello. Ya han solucionado ese problema: cuenta con imanes, además la tapa (que hace la función de base de metacrilato donde adherir los sellos) se  desmonta totalmente  y encaja en la base a través de unos pequeños pivotes, pudiendo ser usado independientemente como metacrilato y con esponjillas pivotantes en las esquinas (muy parecido al Stamp Mount de Marta Stewart o a la de Fiskars) . Sigue quedando libre de obstáculos tanto por un lateral como por abajo, por lo que puedes usar papales de mayor tamaño que la propia herramienta. Además cuenta una base acolchada (parece estar hecha de silicona) que permite una mayor presión para asegurar la mejor estampación. Han tomado nota, han eliminado los fallos y también ha hecho de la herramienta un producto más versátil.
Una máquina para hacer velas, un nuevo set de herramientas básicas o una tabla de dobleces muy parecida a la de Marta Stewart son otras de sus apuestas, pero si  he de quedarme con alguna sería con la plataforma de estampación revisada y con la Happy Jil por lo original de la idea,  aunque no sé si la compraría.  
 Nos vemos en la tercera parte de este viaje virtual a Creativation 2018

1 comentario :

  1. Me gustan mucho tus trabajos, me gustaria seguir recibiendo tus proyectos, si puede ser por correo

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top