Popular Posts

lunes, 15 de junio de 2015

Álbum para Teresa: Tutorial con múltiples estructuras

Hace tiempo que me animé a compartir mis proyectos en Youtube y aunque no pueda dedicarle mucho tiempo, ni cuente con miles de suscriptores creo que es justo cumplir con las peticiones de las personas que me siguen.

Algunas de ellas me pidieron que realizara un tutorial de un álbum con bastantes diseños o estructuras. Por fin he podido hacerlo  pues ahora tengo la oportunidad de regalarlo a una compañera con la que aprendí que valen más las semejanzas que las posibles diferencias.

Ella es Teresa, para ella va: una mujer sobria, responsable, trabajadora, comprometida y constante.

Para el álbum he usado encuadernación de espina. Sus medidas son de  8 x 8 pulgadas, sus páginas formadas por sobres cerrados y abiertos y lleno de escondites y estructuras para que Teresa guarde sus recuerdos. Realizado con una colección que cuenta con al menos un par de años: J'adore de First Edition y con estructuras sobre cartulina negra.

No quise que el tutorial fuera muy tedioso, de manera que recurrí a esquemas que redujeran el tiempo. En ellos se recogen las medidas de cada diseño, cubierta  y encuadernación, así como de tarjetas. Y además de poder visualizarlos en el vídeo tutorial, se puede descargar al final de esta página.

Este es el álbum para Teresa












Puedes ver la primera parte del tutorial aquí, y se interesa la segunda parte estará disponible el miércoles  y la tercera y última el domingo.



Segunda Parte

Tercera Parte



Los cierres de los brads los compré aquí
http://www.aliexpress.com/snapshot/6548697089.html?orderId=66297939825704
Los imanes aquí
http://www.ebay.es/itm/80-Chapas-redondas-magneticas-8x1mm-en-plata-mate-/261304768869?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cd6fa5965
¡Gracias!

Descarga el archivo pdf aquí o aquí  (si da problemas el primer enlace)
Download the pdf file here or here 
Descarga la plantilla aquí
Download template here

103 comentarios :

  1. ¡Qué currada! Con razón no te veía por facebook.
    Menudo trabajo con tantas estructuras internas. Ese tipo de tutorial es muy útil para las personas ya iniciadas que quieren hacer un proyecto sólido y resistente. Lo bueno es que esa estructura admite cualquier estilo de papeles y decoración y así cada uno puede adaptar tu tutorial a su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no solo esto, el trabajo en los últimos tiempos también me dejado poco tiempo. Tienes razón, solo cambiando los colores el resultado es totalmente distinto. En el último vídeo pondré un proyecto que demuestra que con las mismas estructuras y colecciones distintas puede ser el día y la noche. Gracias, Nanci!

      Eliminar
  2. Me encanta! Menudo trabajazo. Muy bien explicado y cin la ayuda del pdf facil de seguir. Muchas gracias. Deseando ver las siguientes partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, temía no saber explicarme y me tranquilizas. Besos!

      Eliminar
  3. Impresionante!!! Vaya trabajo bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por compartir tu trabajo. En cuanto pille mi ordenador me lo descargo. Menudo trabajazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer compartir. Cuando empecé hace un año y pico buscaba como un loca un tuto así que estuviera en castellano. Ahora que sé hacerlo creo que el momento de poner mi granito de arena. Gracias!

      Eliminar
  5. Es una pasada como siempre!!! todo lo que haces me encanta!!! voy ahora mismo a ver el tutorial!!! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre Elena. Cuando decaía sé a quién recurrir ;)

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias por compartir tu trabajo y esfuerzo!, además de la generosidad de ceder tu trabajo, el resultado es preciso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si nos ayudamos entre las pocas que hacemos scrap esto no terminará de crecer nunca. Compartir información no cuesta, ni debemos tener miedo. Luego que cada ponga de sí su creatividad. Gracias!

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu álbum.
    Ahora yo estoy también haciendo un álbum parecido pero como dispongo de poco papel ya que la colección está descatalogada tengo que ingeniármelas mucho. pero como tú tiro mucho de escondites y bolsillitos. Seguiré viendo tus tutoriales que te explicas muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga, pues a tirar de otras colecciones o cartulinas texturizadas..a mayor reto mayor satisfacción al final. :)

      Eliminar
  8. Hola, me encanta el álbum y me voy a animar a hacerlo pero me llevará mi tiempo claro. Tengo una duda y como no tengo instagram tengo que hacerla aquí, me podrías decir de que medida son los sobres? Gracias por compartir algo tan bello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no necesitas instagram, para bajar el archivo con las medidas ve debajo del vídeo, en esta página, y verás que puedes descargar un pdf con todo ;)

      Eliminar
    2. Ya lo he bajado en el momento que hice la pregunta :) pero no lo entendí bien entonces, donde pones las medidas de "sobres abiertos que son 8 pulgadas por 16 1/2 es la medida del papel que va a hacer el sobre,verdad?? No es la medida de un sobre convencional de correos vamos jaja como yo había pensado. Perdona por ser tan pesada con las dudas

      Eliminar
    3. Sobre es el término con el que se define al tipo de página. Se llama a así porque puedes introducir dentro cosas y porque queda otro lado abierto para la encuadernación. Sí, son las medidas, no son sobres de correo ;)

      Eliminar
  9. Una pregunta.. Donde puedo encontrar tela de encuadernar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro en Manosmaravillosas, hay mucha variedad y buen precio

      Eliminar
  10. Veo que mi post anterior no ha salido publicado..... Te acabo de descubrir y estoy encantada con tu trabajo y tus explicaciones.... Solo echo de menos las medidas en Cm, pero ya me apañaré.... Repito...Felicidades por tu trabajo y darte las gracias por compartirlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Regina, siento no poder hacerlo en cm, pero hace tiempo que me acostumbré a trabajar en pulgadas, además aquí he usado mucho la tabla de dobleces y esta va en estas medidas.

      Eliminar
  11. Me encanta, un trabajazo pero el resultado es espectacular, con mucho gusto escogido los papeles y la decoracion y muy completo, enhorabuena, los videos explicativos estan super bien realizados y se entienden a la perfección.
    PD: Una pregunta, los imanes donde los podria comprar, pues yo comptre unos y la verdad, que solos si se imantan pero en el momento que les pongo el papel ya no imantan para nada y estos que tu utilizas se ven que agarran bien, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz. Los imanes son estos http://www.ebay.es/itm/80-Chapas-redondas-magneticas-8x1mm-en-plata-mate-/261304768869?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cd6fa5965 Espero que te sirva ;)

      Eliminar
  12. Muchas gracias por compartir tu espectacular trabajo. Además es estilo que a mi me gusta y hay un montón de ideas.
    Por cierto, ¿dónde compras esos cierres tan monos? Yo me los hago con cartulina y brads però esos son perfectos.
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar la entrada del blog y he puesto los enlaces de los lugares donde compro imanes y cierres. Gracias!

      Eliminar
  13. Me encanta tu trabajo!!!! Muchísimas gracias por compartirlo!!! Acabo de descubrirte pero ten por seguro que te seguiré!!! Un bsazo enorme????

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu trabajo!!!! Muchísimas gracias por compartirlo!!! Acabo de descubrirte pero ten por seguro que te seguiré!!! Un bsazo enorme????

    ResponderEliminar
  15. Es el.tuto perfecto.
    He empezado a hacerlo para mi hijo y no puedo parar!

    ResponderEliminar
  16. No solo te has currado los vídeos muy bien explicados, si no que además haces un pdf con toda la información, desde luego eres genial.
    Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Te acabó de encontrar y me encanta tu trabajo! El álbum que pones en la tercera parte del vídeo donde se puede ver?
    Muchas gracias por tu trabajo y por motivarme.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El álbum es de Jessica, solo existen esas fotos, está basado en el álbum para Anna que puedes ver en mi canal. Puse el de Jéssica para que veáis que con papeles distintos el resultado es totalmente diferente.

      Gracias!

      Eliminar
  18. Precioso.....................gracias.bsos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu trabajo, tengo un proyecto que me han pedido hace dos meses y no lo he comenzado porque no encontraba la estructura que yo quería. Esta es ideal.
    Te deseo lo mejor, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu trabajo, tengo un proyecto que me han pedido hace dos meses y no lo he comenzado porque no encontraba la estructura que yo quería. Esta es ideal.
    Te deseo lo mejor, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Muy amable por compartir tu trabajo. ¡ Me encantó!.
    Muy bien explicado.
    Saludos desde México y mucha suerte

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu album, estoy haciendo uno siguiendo los videos y el pdf. Muchas gracias por compartir tu trabajo con los demás.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! Un trabajo precioso y ademas muchisimas gracias por conpartirlo con nosotras con esas explicaciones tan paso a paso

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanto el trabajo y muy bien explicado. Estoy juntando los materiales para poder relizarlo, ya compre por Ebay los imanes, pero no encuentro algo parecido a lo que usas como cierra para la hoja que lleva las 4 ventanitas esa especie de lenguetita que traba las pestañas, podraias decirme donde se compran o con que nombre las puedo buscar??? Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Al final del post tienes los enlaces para compras los imanes y los cierres para los brads por los que preguntas ;)

      Eliminar
  25. Vaya! Por fin doy con un tutorial en castellano... Esta precioso... Estaba buscando algo asi porque quiero regalarle uno a mi hermana por su cumple... En lo que lo termine... Que no sera pronto jajaja.... Te compartire las fotos... Muchisimas gracias por tu trabajo... Es genial...

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por este tutorial. En cuanto lo descubrí me puse manos a la obra y he de decirte que con él he hecho el álbum del bautizo de mi hija. Una auténtica preciosidad. Si te apetece verlo, este fin de semana hago un vídeo curioso y te mando el enlace. Ah, y no te preocupes, que está genial explicado. Sólo he encontrado dos fallitos en el PDF del diseño 4: falta especificar que se necesitan dos piezas de B1 y de B2 y las 4 pulgadas de B2 salen cortadas y parece un 1 (por si lo quieres modificar). Y en el diseño 12 tuve que cambiar la medida de la pieza B porque medía lo mismo que la A y no me cuadraba al cerrar la solapa. Enhorabuena por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Claro que quiero verlo y te agradezco que me pases el enlace y si no te importa que lo comparta en mis redes sociales me harías muy feliz. También gracias por las correcciones, me viene genial que me lo hayas comentado para actualizar el PDF. Besos!

      Eliminar
    2. Pues ya lo tengo. Este es el enlace: http://chikilate.blogspot.com.es/2015/10/album-al-estilo-tiempo-y-lugar.html
      Espero que te guste. Lo único que no he hecho fotos porque no se me dan bien, pero puedes compartir el vídeo o extraer imágenes de él.

      Una vez más, gracias!!!

      Eliminar
    3. Ya me pasé por tu blog. De verdad muchas gracias por invitarme a verlo y por las molestias de citarme, no todo el mundo lo hace ;). Un resultado precioso!

      Eliminar
  27. Te encontre de casualidad, andaba buscando por youtube tutoriales para hacer unos albunes de fotos de scrap y te encontre, el tutorial es buenisimo, mis nietos me regalaron material de scrap ( bueno sus papas) y no sabia por donde cogerlo, despues de ver tu video, ya no tengo excusa, voy a intentarlo y a ver que sale, en cuanto empiece te cuento. Desde hoy tiene una seguidora en youtube y en el blog, voy a seguir cotilleando entre tus cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que la casualidad nos haya hecho coincidir :)

      Eliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog y tu canal de YouTube y tus tutoriales me han venido muy bien para ampliar un proyecto que tenía entre manos. Has hecho un trabajo genial. Muchísimas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido laborioso pero ha merecido la pena. Muchas gracias!

      Eliminar
  29. Me encanta
    Voy a ver si soy capaz de hacerlo pero no me va a quedar y la mitad de bien que tu
    Estoy deseando que hagas otro

    ResponderEliminar
  30. Hola, llevo muy poquito haciendo Scrap pero vi los tutoriales y me decidí a hacer el álbum. He tardado dos meses y medio pero estoy muy orgullosa del resultado. Si te apetece te mando fotos. Muchas gracias por lo bien explicado que está todo. Para novatas como yo viene genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encantaría que pudieras compartir tu resultado conmigo, es lo que más ilusión me hace. Besos!

      Eliminar
    2. Pues puedes eitquetarme en Instagram en @tiempoylugar o en Twitter. También puedes publicarlo en Facebook de manera pública y pasarme el enlace.

      Eliminar
  31. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1669094013357558&id=1579910688942558
    Este es el enlace a mi página. Ahí puedes ver alguna de las fotos de mi álbum. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  32. Soy nueva en esto del scrap, y me ha encantado descubrir tus vídeos y tu página web, tus trabajos son de los más bonitos y bien hechos que he encontrado y explicas muy bien y con mucho orden los tutoriales, con lo que es muy fácil seguirte. Me he animado a hacer este, es el 2º que hago, y el único problema que tengo es que no tengo ni los imanes, ni las chapitas doradas que me encantan, y me gustaría saber otras formas de cerrar, que no sea con imanes. Compre lamina imantada, que no sirve para nada, y aunque podría comprar los imanes donde tu indicas, es que he continuado haciendolo, lo tengo a medias, y ya no podría pegarlos. ¿Se te ocurre alguna forma que supla los imanes? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has forrado ya tanto la parte externa como la interna va a ser complicado, pero siempre puedes usar brads (encuadernadores). A ver cómo te explico para hacerme entender jajaja.
      Coloca un brad en una de las solapas, a ese brad le enganchas algo que sirva de cierre, puede ser un adorno métalico (mira en el mi canal el video de 365 días juntos y sabrás qué digo). Si no tienes adornos metálicos, pues recortar pequeños trozos de restos de papel scrap en forma de flecha, círculo, lo que tú quieras, le atraviesas el brads y también servirá (sigue el mismo método que se ve en el video que te comento), la idea es crear con papel el mismo sistema de cierre que el de las chapitas que tú dices. En realidad, así se hacía antes de imanes y chapitas. Si no has forrado por ambas caras, primero pon el brad y luego forras por el otro lado para tapar las patas. Si ya has forrado puedes hacer dos cosas: intentar que la foto vaya encima del brad y tapará la patas o si es para regalar, intenta poner algún adorno que lo tape, un troquelado, una tira de papel a la que puedes troquelar los bordes o cortar con tijeras de formas…Es cierto que no quedará como un imán de fijo, pero mantiene las solapas cerradas. En cualquier caso, tampoco pasa nada si no quedan tan cerradas. Fíjate en el álbum que compartí de Jessica en la última parte del tutorial. En muchas estructuras no usó nada y eso rollo desenfadado también queda bien.
      Espero haberme sabido explicar.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  33. Estoy intentando descargarme el archivo y no ne deja. Me encanta tu trabajo y una pregunta donde puedo comprar los imanes que utilizas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En este vídeo resuelvo esta y otras dudas. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=qz_wc-_GjFc

      Eliminar
  34. Estoy intentando descargarme el archivo y no ne deja. Me encanta tu trabajo y una pregunta donde puedo comprar los imanes que utilizas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este vídeo resuelvo la duda de los botones y otras. He probado y enlace funciona bien, no sé qué te puede pasar. Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=qz_wc-_GjFc

      Eliminar
  35. Qué chulada de album!! Me encanta. Gracias por compartir el tutorial.
    Me gustaría preguntarte dónde compras la tela de encuadernar, porque no se encuentran fácilmente en las tiendas de scrap. Me encanta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. Qué chulada de album!! Me encanta. Gracias por compartir el tutorial.
    Me gustaría preguntarte dónde compras la tela de encuadernar, porque no se encuentran fácilmente en las tiendas de scrap. Me encanta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la compro en Manos Maravillosas, tienen bastante surtido de colores y el precio está bien. Un saludo!

      Eliminar
  37. Hola. Me encanta tu Blog. Los vídeos están muy bien explicados. Felicidades y mil gracias por compartir este magnífico trabajo. Me encantaría hacer el álbum, pero no me deja descargar el archivo PDF. Por favor si me lo pudieras enviar te lo agradecería un montón. carmeta1973@gmail.com
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo envié por correo. Si tienes algún problema me avisas. Un abrazo

      Eliminar
  38. Ola no se si me podrias facilitar las medidas pero en centimetros .. me encanto tu trabajo y kisiera hacerlo porfa en centinetros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo lamento mucho, pero es un trabajo muy laborioso hacer la conversión además de crear un PDF con las medidas. Intento hacer trabajos en ambas medias para que podáis seguir los tutos unos y otros, pues muchas personas me piden que sean en pulgadas cuando trabajo en Cm. En cualquier caso te dejo un conversor que te ayudará a encontrar tú misma las equivalencias. http://www.metric-conversions.org/es/longitud/pulgadas-a-centimetros.htm

      Eliminar
  39. Lo encontré por casualidad, y definitivamente me ha encantado. 💖 Lo haré tan pronto consiga los materiales. Gracias por tomarte la molestia de hacer un tutorial tan lindo :)

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, realicé este álbum hace un mes más o menos y el resultado me ha gustado mucho, te doy las gracias de nuevo por tu generosidad al compartir tus proyectos.
    Solo una pregunta y es que quisiera que me dijeses donde compras la tela de encuadernar, porque a mi me ha costado bastante encontrarla (la conseguí en una tienda online llamada Totenart) pero es por saber de alguna más. Gracias por anticipado!

    ResponderEliminar
  41. Mucahs gracias por compartir te ha quedado genial, en breve lo hare y sera mi primer album con estructura.Haber como queda .

    ResponderEliminar
  42. Es un Hermoso trabajo, pero no ví como es que guardas fotos es decir tiene muchos bolsillos pero es ahí donde se guardan las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías se pegan donde se escoja del interior del álbum . Se compaginan fotos y decoración.

      Eliminar
  43. Muy buenas! Descubrí hace poco el tutorial y me enamoré totalmente del resultado. Dentro de unas semanas es el cumpleaños de mi madre y he decido hacérselo como regalo, que de seguro también le encanta. Al mirar todos los tutoriales y el pdf con los materiales me han surgido algunas dudas. En concreto es que no sé la utilidad final para cada una de las hojas (hay muchas y no sé de dónde hay que sacar las solapas, los sobres y demás ��). En el pdf pone que necesitamos 3 hojas 6x6, 1 cartulina 12x12 y 5 cartulinas A3, y me harías un tremendo favor si me especificaras para qué es qué. He de decir que el tutorial está perfecto y con mucho detalle, solo es que soy bastante despistadilla jajajaja. Un saludo y enhorabuena por la obra de arte. ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vídeo explico para qué uso en concreto las hojas de 6x6 y la cartulina de 12x12 (para tarjetas interiores). Las A3 son para hacer los sobres, es decir la base de las páginas. El pdf es un soporte a los vídeos, pero te recomiendo que los veas con detalle pues son los pasos a seguir. Saludos!

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias, por fin acabe mi album hecho con tu tutorial. Muchas gracias por compartir tus conocimientos, te dejo el enlace por si lo quieres ver.
    Un beso.

    https://www.youtube.com/watch?v=WrMp1WB1Tbc

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Hola, me encanta este album y aunq hace muy pocos q estoy en este mundillo, tengo q decirte q estoy haciendo uno para las fotos de este verano. Muchas gracias por lo bien q explicas y por compartir. No tengo Facebook pero me encantaria enseñarte las fotos cuando termine.
    Mil gracias por compartir y enseñar tambien
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Perdona, tambien no :-) tan bien jeje besos y lo dicho gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola, he terminado mi álbum siguiendo el tutorial y acabo de comenzar otro, muchas gracias por tú tiempo.

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Precioso trabajo!! Vaya currada!! Una duda, los links a los cierres no funcionan correctamente y no sé cómo buscar la especia de manecillas que hacen de cierre junto con el brad. He probado de todo en aliexpress pero no encuentro la palabra "clave". ¿Podrías decirme como buscarlos? Yo es que los intenté hace de cartulina.. pero a la larga se acaban rompiendo... y esos son de metal taaaan perfectos!!
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  53. He visto el tutorial completo y me ha encantado este álbum y la forma en que lo explicas hace que parezca muy fácil, así que me voy a poner a ello. ¿En algún momento dices que en tu álbum caben unas 70 fotos? Quiero regalar uno y me han dado muchísimas fotos, así que había pensado hacerlo en 12x12 en vez de en 8 x8. ¿Crees que aguantará tanto peso el mismo tipo de encuadernación?

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias por compartir, es una maravilla y te explicas muy bien,estoy empezando ya hice uno y me quedo chulo,no lo comparto porque ya coloque las fotos.Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Desde Colombia Muchas gracias, muy bien explicado fácil con las medidas para alguien que apenas está empezando, estoy terminando el mío luego te muestro el resultado, Abrazo Lucero P

    ResponderEliminar
  56. Del album de teresa me encanta pero por ningun lado encontre el nuevo pdf con la medida correcta. Todos los q bajo tienen q las 4 piezas miden lo mismo. Gracias

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top