Popular Posts

martes, 23 de enero de 2018

Novedades en CHA o Creativation 2018 (1 parte): Tim Holtz y la Glass Media Mat

Estos días se ha celebrado en Arizona la feria de las ferias de los productos de manualidades, entre ellos de Scrapbook: Creativation (antes CHA) de  Association For Creative Industries, donde se presentan las nuevas tendencias y productos que en pocos meses podremos encontrar en las tiendas españolas.


Yo no he ido (qué más quisiera yo poder cruzar el charco con la misma facilidad con la que escribo esta entrada), pero la curiosidad me ha podido y estado viendo vídeos, stories de Intagram y algunas entradas de blog y he podido dar con los productos estrella.

La línea de herramientas de Tim Holtz para Tonic Studio viene con fuerza, renueva guillotinas, presenta una plataforma de estampación para viaje y actualiza las herramientas más pequeñas. Hasta aquí podría ser una revisión de lo que ya ofrecía, pero lo que creo que arrasará es la nueva base de trabajo para mix media. Es un mat de unas dimensiones más que aceptables, que cuenta con dos partes diferenciadas: una en negro con medidas y otra en blanco, donde podrás hacer las pruebas de tus tintas para ver el resultado real. Para lxs amantes del mix media este soporte puede pasar a ser un indispensable. Para mí que apenas sé mezclar dos colores aún puede permanecer en mi lista de deseos.


Puedes acceder a la toda la línea aquí 

Si hablamos de colecciones, Holtz de nuevo nos regala una colección dentro de Idea-Ology  que es una maravilla, como todo lo que hace. Porque este hombre es un artista creando y vendiendo lo que hace.  Nos sorprende con algo más de color, donde predominan motivos florales, también presentes en la línea de ornamentos metálicos, que se complementan, como siempre con otros más sobrios. Como siempre, no falta nada: papeles de diferentes texturas, charms, adornos en resina, sellos, washi tapes, unas preciosas cajitas metálicas que yo jamás usaría de lo especiales que son, nada queda al olvido, Tim Holtz todo lo controla, llega a todos sitios y todo lo hace bien, dentro de ese estilo tan definido que lo hace único y por el que yo llegué al scrap.( otro día cuento esto) .

Las tintas nos quedan atrás: nuevas de alcohol y nuevos colores para las Oxide Distress, acompañadas de complementos: tags, elementos de almacenaje, entre otros. Este no es mi mundo. Me conformo con las poquitas que tengo para jugar a ratos. Pero quienes saben sacarles partido, deben estar de enhorabuena. No he trabajado con las Oxide, pero lo que he podido ver me gusta porque su reacción al agua me resulta mucho más interesante que la que se produce con las tradicionales.

Los sellos, con el detalle infinito que vale su precio, como en los papeles, destacan por los  motivos florales en muchos de ellos. En cuanto a los stencils o plantillas, parecen ser más de lo mismo, pero en realidad vuelve dar en el clavo buscando simular texturas en lo más simple: el pack que emula el entramado de la rafia o de telas naturales puede dar mucho juego. Aquí es cuando me lamento por no haber dedicado tiempo a  aprender estas técnicas, pero donde todavía me recuerdo que estoy a tiempo.




Algunos de los troqueles , no muchos, suman algo de innovación (es difícil innovar en mundo como este, por lo tanto no pretendo echar por tierra el trabajo de nadie, solo resaltar lo obvio); en concreto el de tickets o del textura de corteza de árbol son virguerías, pero claro, yo hace tiempo que invierto poco en troqueles: precio y espacio me hacen optar por la Portrait; eso sí, siempre puedo darme un capricho…o no.



Conclusión: renueva lo antiguo para darle un aire nuevo; extiende el éxito de las Oxide; da color a sus papeles y adornos, así como a sellos y a los motivos de sus troqueles (alternando lo sombrío de una colección con lo alegre en la siguiente) y crea una herramienta que para quien trabaja con tintas,  pinturas, patinas y todo eso que mancha y da vida, puede ser el anhelo a conseguir: la Glass Media Mat.


Haga lo que haga, repita o innove, Tim Holtz es distinto, sus piezas nos evocan al origen del scrapbook; lo antiguo, la mezcla de materiales, los recortes en los papeles, y eso siempre se agradece, al menos yo le doy las gracias. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top