Popular Posts

domingo, 7 de febrero de 2016

Ideas para San Valentín con Achúchate

Hace tiempo que veo como en el resto de manualidades o de otro tipo de contenido en Youtube la gente hace colaboraciones con el fin de divertirse, en primer lugar, y después de hacer crecer la parcela de la comunidad a la que pertenecen, en nuestro caso el scrap.

Sin embargo cuando llegamos precisamente al scrapbooking esto no ocurre. No sé si es porque nos ha invadido el espíritu de los retos, tan presente en nuestra disciplina (pero diseñado precisamente para divulgar lo que hacemos  y poder compartirlo. Sería triste que se perdiera el sentido original), porque somos tan elitistas como desde fuera se nos acusa o simplemente porque no hemos caído en que sería una gran oportunidad.
Si crece la comunidad, crezco yo. ¿Por qué no evitar la competencia y apostar por competir solo contra uno mismo para crecer y aprender en este camino?

Ante esta premisa hablé con MarTa, del canal de Achúchate. Una mujer que trasmite alegría y buen rollo desde que le das al Play y le planteé hacer una colaboración dando los argumentos que arriba esgrimo. No hizo falta convencerla, le apetecía y fuimos a por ello. Tuvimos que retrasarlo porque a veces la vida pone piedras, pero casualmente llegamos a  una fecha más significativa: el día del amor y la amistad. Una buena manera de darle sentido a la idea de compartir con la que había arrancado esta colaboración.

En esta ocasión ha sido temático: regalos para mimar a amigos y amores. Marta ha propuesto un tutorial de Flipbook Letter, una divertida y creativa manera de regalar adornos scraperos a las compañeras de afición. Por mi parte he propuesto hacer un mini en forma de camisa para quienes huyen un poco de estética habitual de San Valentín y, dentro del reciclaje, que me gusta tanto como el scrap y me hace compensar la parte más comercial de lo que rodea a los libros de recortes, he mostrado cómo hacer un reloj de pared reciclando cartón y chapas y anillas de refrescos, lleno de palabras y imágenes que describen a quien recibe este regalo.

Aquí puedes ver la propuesta de Achúchate



Y aquí las mías



Ahora solo nos queda más gente se sume, por supuesto si les apetece y que entre todas demos a conocer el scrap. ¿Qué os parece? 




3 comentarios :

  1. Me ha parecido muy interesante la colaboración. A Martiña ya la conocía, y como siempre,sin duda alguna, adoro sus trabajos. Pero ha sido una revelación el conocerte a tí! Y bueno ya me he visto casi medio año de vídeos 😆😅... a ver quién madruga mañana.
    Yo soy Rebeca, de Bekitasz. Y la verdad que no me podría definir ahí a la ligera. Amo la artesanía de todo tipo. Tanto manualidades, como arcilla, goma eva, cuero.. joyería. Y por supuesto la cocina! Dulce, salado.. tanto me dá jejeje.
    Un placer Sica.
    Bikiñosz con mucho SZ!

    ResponderEliminar
  2. Al fin he podido leer y disfrutar de esta entrada y del resto! Gracias Sica por pensar en mí para la colaborar. Fue un placer! Besos y achuchones!

    ResponderEliminar
  3. Al fin he podido leer y disfrutar de esta entrada y del resto! Gracias Sica por pensar en mí para la colaborar. Fue un placer! Besos y achuchones!

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top