Popular Posts

lunes, 27 de noviembre de 2017

Los recuerdos de Sara

Después de muchos meses de desconexión en agosto entré en mi página de Facebook y realmente me arrepentí de mi ausencia cuando leí el mensaje de Cristina. Ella, como muchas otras, había seguido el tutorial del álbum de Teresa. Era su primer trabajo de scrap y bien merecía la pena estrenarse con un trabajo tan laborioso si la destinataria era alguien tan especial como su hija.

El álbum de Teresa me ha dado muchas alegrías en forma de palabras llenas de gratitud, y eso, alimenta el alma. Pero no puedo negar que esta historia es especial. 

Cristina regaló este álbum a su hija Sara en su 11 cumpleaños y a la salida del parque de atracciones donde fueron a celebrar, olvidaron la bolsa donde iba guardado. Cristina tras horas y horas y horas de trabajo se sintió tan apenada como podéis imaginar, pero también se puso manos a la obra para intentar recuperarlo, llegando incluso a ser entrevistada por una cadena de televisión regional para así difundir su pérdida, tras dar con ella a través de un vídeo que realizó para pedir la colaboración ciudadana y poder encontrar el álbum de Sara. Precisamente contactó conmigo para que yo participara por videoconferencia en ese programa, pero como os dije, entonces sentía un claro desapego por el scrap y por las redes que me vinculaban a él. Incluso creo que pude percibir esa distancia en la conversación que más tarde mantuve con Cristina, perdona si así lo sentiste, pero te aseguro que tu historia y la de los recuerdos de Sara me emocionó y abrumó tanto como tu esfuerzo y su sonrisa merecen. 

Hoy me ha enviado el vídeo de su adaptación de mi tutorial. Y sí, el álbum es bonito, alegre como una niña de 11 años, bien acabado y pulido, pero en este caso las estructuras y diseño dejan de ser protagonistas porque cuando una ve el final del vídeo recobra el sentido de lo qué es realmente el scrap. Y es que el scrapbook es la mirada de sorpresa, la sonrisa limpia y la algarabía de sentirte única de Sara al descubrir lo que su madre había hecho para, por y solo por ella. ESTO ES SCRAP. No es blackfriday, ni vídeos de compras, ni acumulación de materiales, ni competiciones sobre quién dispone de más novedades. Scrap es los recuerdos de Sara. 

No quiero pensar que el álbum no ocupa el lugar que merece, prefiero pensar que acompaña al gnomo de Amelie y que regresará al lugar al que pertenece pronto. Las fechas que se aproximan serían el marco ideal para que Sara recobre sus recuerdos, por eso os pido que compartáis mi publicación y la de Cristina, porque si existe una posibilidad de que demos con el álbum que Cristina parió para Sara no podemos perderla.

En cualquier caso, más allá de que lo encontremos, hay un recuerdo que dibujó Sara ese día y que con toda seguridad perdurará más allá de cualquier soporte físico: lo que Cristina es para ella y lo que ella es para Cristina.

Y en cuanto a mí solo puedo deciros que GRACIAS porque con los gestos de esta madre y la mirada de esta hija yo estoy más cerca de reconciliarme con los delirios en forma de papel. 


Por favor, ved el vídeo hasta el final, merece la pena


Y aquí podrás los deseos de Cristina para Reyes Magos , vamos a ayudar a que ese milagro se cumpla. 


1 comentario :

  1. Madre mía!! Yo lo hice para el 71 cumpleaños de mi tía, recogiendo 71 momentos junto a nosotros y se el trabajo y, sobre todo, el amor que se pone en él.
    Ojalá algún día aparezca.

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top