miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Qué pasó con la Cizalla Rotatoria PROCISION PRESS? Reseña de una cizalla



Fui a por la tercera. Por eso de que es la vencida o lo mismo por vencida me he dado yo.

Tras dos experiencias desastrosas en las que la cuchilla decidió mudarse a vivir encima del raíl tras intentar cortar cartón de 3 mm y 2.5 mm, decidí ir a por una tercera (obsesiones de una scrapera). 

Lo bueno de todo esto es que no tuve ningún problema para que me enviaran una segunda cuando devolví la primera, ni para que me devolvieran el dinero cuando la segunda tampoco funcionó. AMAZON se comportó.

Lo mejor: que el precio cuando fui a comprar la tercera había bajado de 78 a 66 euros (no sé por qué...algo tendrán que ver las reseñas al respecto, digo yo...)


Conclusiones tras probar, con extremo cuidado y pánico, la tercera: que corta cartón, sí, pero no nos pasemos. De 3 mm nada de nada (al menos la mía y lo que mi regla indica como 3 mm). Te cargas la herramienta a la primera de cambio. Con 2 mm la fuerzas también demasiado. ¿Grosor correcto? 1.25 o 1.5 mm. Ahí sin problemas.

¿Me arrepiento? No, a pesar de la pequeña decepción de que tendré que cortar las reservas de cartón con cúter y regla, no me arrepiento para nada. ¿Por qué? Porque por encima de todo  es precisa en cuanto a medidas. Nada de ese milímetro que muchas (cizallas, no personas) consideran normal. Esta corta limpio y preciso, y cuando te gusta trabajar con estructuras diversas ese milímetro puñetero hace que luzca peor. Es cierto que no corta 3 mm, pero corta hasta 1.5 mm sin forzarla y esta media es más que suficiente para unas buenas tapas de álbum, lo demás son excesos en los que cae una: cuánto más hermoso: mejor; creencias...

Aún así, señora Firskar, debería actualizas la características de la herramienta...3 mm, 3 mm, ay....

¿No sabes de qué te he estado hablando? De una cizalla con una cuchilla que no has de cambiar nunca, en cuya superficie de trabajo podéis poner un papel de 12 x 12 pulgadas o 30.5  x 30.5 cm y que corta cartón (a estas alturas ya sabrás de qué grosor y que no todas las promesas se cumplen, pero seguro que si tienes más de 20 años esta premisa ya la tendrás clara...)

Si no sabes cómo empezó la historia puedes seguirme en Facebook https://www.facebook.com/TiempoyLugarCrea/ 

Soy tan constante como los ojos del Guadiana, ¿pero no me digas que no soy honesta?

1 comentario :

  1. No sabes cuánto te agradezco la reseña. Esta cizalla me hace ojitos desde hace tiempo, pero no me decido, por el poco espacio que tengo para trabajar, porque he hecho solo una estructura de álbum o dos muy facilitas (hago tarjetas sobre todo) y no es una herramienta barata si no le vas a dar buen tute. Pero ... ya tengo una buenísima referencia para cuando me lance. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top