Popular Posts

jueves, 29 de noviembre de 2018

Carta de colores Creative Pens Nuvo (Rotuladores de alcohol) y consejos de una novata


Quiero introducirme en el mundo del coloreado tanto con rotuladores de alcohol, como con acuarelas o lápices acuarelables. De lo segundo ya me hice con un pack de Prima, en tonos otoñales, el modelo Complexion y unos lápices de Nuvo, en concreto los Brillantly Vibrant, aunque yo pedí los Hair and Skin, pero esa es otra historia….

 

Después de investigar mucho en la red y descartar comprar los Copics por ahora, por su elevado precio y porque no sé si esto tendrá largo recorrido, así como otras marcas de bajo coste que al final arrincone para comprar unos mejores, decidí comprar los rotuladores de base alcohol de Nuvo, es decir, los Creative Pen, de la marca Tonic Studio. Esta referencia le genera la solvencia necesaria para poder pensar que los mínimos de calidad los cumple.

 

Además estos rotuladores, bajo mi parecer y como inexperta, son ideales para novatas y novatos. Vienen en set de tres tonalidades por lo que te da hecha la elección de los productos adecuados para realizar degradados. En su carta de colores están presentes todos los básicos, y en una segunda edición, han creado otras colecciones que tienen colores con más matices. Por ahora, hay un total de 63 colores, siendo tres de ellos metalizados pero con base agua y otros tres los destinados a dar sombras, el negro, un gris y el blender, que nos sirve para dar luz. A excepción de los rotuladores metalizados, que tienen una punta pincel y otra biselada, el resto tiene punta biselada y punta fina por el otro lado. 

 

De manera que hasta ahora encontramos unos rotuladores

 

·         Respaldados por una buena marca

·         Con un surtido de colores que abarca toda la paleta necesaria para iniciarse y  más.

·         Además con los rotuladores necesarios para dar sombras y brillos

·         Tiene una punta biselada y otra punta fina

·         Tenemos que añadir que hoy por hoy no tienen recargas, pero por el contrario cuentan con un buen precio. Entre unos 4.80 y unos 6 euros cada set de tres tonalidades del mismo color.

 

El principal motivo de esta entrada es que no hay mucha información al respecto pues su uso no está extendido por lo que me estaba mucho hacerme con la carta de colores y me surgió una duda debido a que el empaquetado había cambiado y nos encontramos con lápices del mismo color en el empaquetado antiguo y en el nuevo, pero con distinto nombre. Como las tiendas solo indicaban la numeración en el último diseño no era capaz de saber si solo se había producido un cambio de los sets y los colores eran los mismos, pero había nuevas tonalidades. Tras mucho buscar di con que eran distintos y puede encontrar la carta de colores que la propia marca, Tonic Studio, en su grupo Facebook, cuyo enlace os dejo aquí, donde además podréis bajar otras cartas de colores de sus productos.

 

Como os digo yo no soy experta, vamos, soy más que novata, pero si hasta yo en mis pruebas he logrado que no se aprecien los trazos y que los degradados sean aceptables, creo que quien tenga dominio puede sacarle mucho partido.

 

Si como yo llegáis a esto hace poco os dejo las recomendaciones que yo he aprendido en mis procesos previos de clases teóricas, algo que hago siempre y que hice también antes de ponerme en serio con el scrap: aprender y aprender y aprender, sobre todo si más tarde quiero enseñar y hacerlo bien; porque trasladar conceptos erróneos es algo irresponsable, algo menos eso creo. 

 

A lo que vamos:

 

1.      Los rotuladores de base de alcohol se pueden mezclar entre distintas marcas

2.     Se deben usar en estampaciones realizadas con tintas al agua para que no se corra. La más conocida y usada es la Memento.

3.    Es importante trabajar en papeles lisos, cuanto más mejor (para empezar con cartulinas A4 blancas de toda la vida os podéis servir), no con grano, por lo que descartad el papel de acuarela que además estropea las puntas y resta vida al rotulador.

4.  Poner siempre bajo vuestra hoja otra para proteger la superficie de trabajo, pues la tinta traspasa, mancha y no se va.

5.   Intentad que los trazos sean rápidos, para que queden menos marcas de trazos, para que la tinta no se corra porque suele “sangrar” y extenderse, y para que la tinta no se seque y sea más fácil de mezclar con el resto de tonalidades del mismo color, así el difuminado será más sencillo.

6.  Si dibujáis o marcáis con lápiz, borradlo muy bien, pues el grafito luego estropea el trazo y también la punta del rotulador.

7.     Tened siempre la carta de color a mano para conocer el tono real.

 

 

Todo esto es lo que he aprendido y mucho de ello del canal de SaraH con Hace , una ilustradora que nos cuenta la verdad sobre mitos, muestra tips y fallos comunes y te hace ver que no se necesita tanto para comenzar, además de hacer verdaderas maravillas. Os dejo su canal porque es de justicia hacer referencia a quienes nos enseñan y nos inspiran, lo contrario es bastante deshonesto. Y de la misma manera os remito al canal de Eva Olmo que os hace una demostración bastante clara (ella hace referencia a un número inferior de colores que ahora se ampliado).


Ahora a colorear, que la la vida en blanco y negro solo era divertida cuando la contaba Charles Chaplin

¡Hasta la próxima!

 

 

 


6 comentarios :

  1. We are constantly concentrating on offering the ideal solutions to all our customer. Spend in buy YouTube suches as India and also purchase YouTube remarks India to remain in advance of your rival as well as be a leader in your particular niche. buy youtube channel subscribers

    ResponderEliminar
  2. Buy google business page reviews and google ratings to showcase your business's
    credibility to your customers.
    buy google business reviews

    ResponderEliminar
  3. Apply for freelance modelling jobs, singing jobs, freelance acting jobs, freelance
    rappers jobs, freelance musicians jobs in India.
    modeling jobs

    ResponderEliminar
  4. Buy unique gifts items for your dear parents, unique gifts for your brother, sister , beer lovers etc. Shop best gift items for your loved on Christmas and get exiting offers. Buy gifts for your grandpa, grandma, parents, beer lovers and all. gifts for couples

    ResponderEliminar
  5. Know which are the latest, trending, viral, top news going viral in India in hindi.
    trending web series

    ResponderEliminar
  6. Get your hands on the best product review sites india, best home appliances reviews, best
    kitchen appliances reviews etc. best electronics products review sites

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top