Popular Posts

domingo, 14 de diciembre de 2014

Un sencillo álbum de Navidad

A mí no me pasan tantas cosas en estas fechas  ni camino tomándome fotos desde el 1 de diciembre, de manera que en mi primera expedición navideña en el mundo del scrapbooking descarté hacer un diario de Navidad y opté por realizar un álbum que recogiera algún apartado más de lo habitual para hacer la crónica de estas festividades.

Tenía tres colecciones de papeles con motivos navideños, pero la más clara y moderna de Dovercraft que contiene 48 papeles (que compré en la tienda  Hecho a mano Tamara en Murcia, cuya dueña es una artista no solo del scrap) la quería reservar para hacer unos minis sencillos para regalar a mi familia (si es que tengo tiempo para ello). La segunda opción era un pack de 20x20 de Graphic 45 que ya había comenzado para realizar unas tarjetas y que descarté porque para trabajar estos papeles hay que valer y saber y yo, al menos por ahora y en mucho tiempo,  ni valgo ni sé. Así que opté por la colección Vintage Christmas de Katie Pertiet de My Mind Eye.

Surgía un problema. Tan solo tenía nueve papeles, tenía que destinar dos para la portada y contraportada, solo quedaban siete, de manera que tocaba descartar hacer miles de estructuras, que a mí me encantan, y ceñirme y aprovechar cada centímetro. Y además quería que no se perdiera ninguna de las caras de los papeles, aunque fuera como bolsillo, y lo he conseguido,

Opté por hacer una álbum de 9 x 6 pulgadas de once páginas (ya podía usar los dos lados de la hoja de 30x30). Como tenía que olvidarme de solapas y esos maravillosos escondites decidí destrestructurar el álbum para hacerlo más dinámico y en su interior también usé páginas de 6x6, sobres y alguna página con formas, bolsillos sencillos y ya no había material para más. Se trata de fomentar la creatividad y era un reto, aunque finalmente tuve que recurrir a unas cuatro hojas de la colección de Graphic 45 para hacer tags, una cartulina básica verde y recortes de hojas para realizar las crónicas. 

La estructura que he usado es de doble lomo y encuadernación de espina con pestañas, que he ido adaptándolas a las medidas de las páginas. 

Aún le queda la decoración interior que pondré cuando tenga las fotos disponibles. Me quiero ceñir también al material con el que cuento: los recortes que han sobrado, botones, troqueladoras básicas y de copo de nieve, cintas y poco más. además de la hoja de pegatinas que acompañaba la colección y que tengo reservada para este uso. 

Os resumo los materiales que he usado:

  • Cartoncillo de 2.5 mm
  • Cartulina blanca para hacer las estructuras 
  • Cartulina verde de DCWV
  • Colección Vintage Christmas de Katie Pertiet de My Mind Eye.
  • 4 hojas de la colección The Twelve Days of Christmas de Graphic 45
  • Restos de papel
  • Troqueladoras de bordes de Martha Stewart y de Artemio
  • Troqueladora de Círculo 1 pulgada
  • Corner Chomper Lila
  • Crop a dile
  • Crop a dile II Big
  • Distress Vintage Photo
  • Distress Peeled Paint
  • Tinta Versamark para embossing
  • Polvos embossing transparentes Aladine
  • Sellos copos de nievey sentimientos   Sizzix 
  • Adhesivos varios: Tacky Glue, cinta de doble cara, Tombow Mono Aqua, foam 3D, Glossy Accents. 
  • Adornos varios: brands, eyelets, cintas, botones, embellecedores de madera y metálicos, cierre caja o álbum, etc.


Y aquí el álbum, no pudo haber más incidentes durante la elaboración, pero de todo se aprende y una se da cuenta de que además el camino recto también existen veredas más lentas pero que se disfrutan mucho. 











El interior aquí



Y si nos leemos antes: ¡Felices Fiestas!



21 comentarios :

  1. Me encanta, es una pasada. Enhorabuena! !

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de álbum!!! me ha fascinado!! increible lo bonito que es, y muy completo!! Felicidades!, un gran abrazote va.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, que buena elección de papeles! Hermoso. Besos y que tengas unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los álbumes que mezclan papeles de diferentes colecciones, pues creo que son más interesantes y originales.
    Ya sabes que el vintage últimamente no me atrae. Pese a esto, creo que has hecho un excelente trabajo combinando papeles y jugando con los apartados. La estructura y el tipo de cierre es lo que más me ha gustado. Tengo debilidad por los álbumes que tienen páginas de formatos variados y que llevan sobres en su estructura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nanci, tomo en cuenta todo lo que dices y agradezco mucho tu comentario sabiendo como que sé que es un estilo muy alejado de ti ahora :)

      Eliminar
  5. Magnifico, muy bonito. Me gusta el tipo de encuadernación aunque yo no sepa hacerlo, lo veo muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carme, La encuadernación es muy sencilla, no tengo problemas en explicarte cómo hacerla o te paso uno de los tutoriales que ya hay sobre ella. Si quieres ayuda solo dímelo

      Eliminar
  6. Es una preciosidad. Me ha gustado mucho. Me guardo el enlace para coger ideas. Felicidades. Tienes mucho gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, Pilar, un honor que te pueda servir de inspiración

      Eliminar
  7. Qué album tan bonito y completo. La elegancia de tu trabajo me ha inspirado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. que pasada! es super bonito!! pasate por mi blog que tienes una nominación a un premio!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso!! Eres toda una artista. Un beso

    ResponderEliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top