Popular Posts

domingo, 23 de noviembre de 2014

Tutorial Libreta "Natural" (Sin encuadernadora)

A pesar de que la Bind and All está de camino yo sigo empeñada en que se pueden hacer encuadernaciones sencillas sin tener que recurrir a las espirales. Nada en contra de ellas, para eso me he comprado la maquinita.

Con este propósito quise hacer algo parecido a una libreta que una amiga me regaló hace un tiempo y cuya encuadernación es muy sencilla: tan solo dos agujeros con la Crop a dile o cualquier perforadora manual. Como la semana pasada estuve en el campo y recogí ramitas, bellotas y cualquier cosa que pensara me podía servir para mis cositas me basé en esta temática para hacer la libreta.

Esta mañana me puse a ver qué podía salir del recuerdo que tenía de esa libreta y aproveché para hacer un tutorial por si alguien más quiere hacer una libreta algo laboriosa, pero que no requiere de herramientas específicas. Casi todo el material se tiene en casa y el que no se puede sustituir fácilmente.

Aquí la libreta "Natural"





Y si te gusta y quieres ver el vídeo, aquí debajo lo tienes


¡Hasta la próxima!


6 comentarios :

  1. Me parece una libreta preciosa. Y la encuadernación muy original. Me ha encantado, y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este estilo rústico que has utilizado. Los materiales son muy interesantes y fáciles de conseguir. Creo que te quedó una libreta preciosa y nada corriente. Definitivamente, me encanta.
    El vídeo te salió muy bien, pues está genial esto de dar alternativas para los materiales y explicar el porqué de las cosas.
    Besos,
    Nanci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nanci, muchas gracias. A veces no necesitamos tantas cosas para hacer nuestros proyectos. Sé que debería ser más concisa en en los tutoriales, pero como no me dedico a esto, salen como salen...y eso que al editar, corto y corto ;)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el estilo tan natural que has conseguido en este trabajo, queda sencillo y muy completo, para mi gusto muy elegante, hay veces que nos pasamos colocando cosas, no crees??
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tienes razón, al menos bajo mi punto de vista, nos obsesionamos con intentar colocar todo lo que tenemos y se nos olvida la premisa de que "menos es más". Incluso yo creo que pasé en esta libreta con la decoración, con eso te lo digo todo... ;)

      Besos!

      Eliminar

Design: WS
Tiempo y Lugar © 2016.
Back to top